2521
{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}
Segismundo y los cuarenta ladrones
Segismundo ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número dos a seis de cárcel. El delito que ha cometido ha sido robar dinero de diversas cabinas telefónicas. Valiéndose de una ganzúa y presionando en una de las ranuras de los teléfonos logró sacar monedas hasta reunir la friolera de 1,06 euros. Finalmente se le ha conmutado la pena de prisión por 180 días de trabajo en beneficio de ésta, nuestra comunidad. Eso sí, pagará parte del sueldo de Rodrigo Rato, puesto que tendrá que indemnizar a Telefónica porque las cabinas han sufrido desperfectos por valor de 313,59 euros.
La madre de Segismundo no ha sido nunca de ver las noticias. Fructosa es más de ‘Sálvame’ en concreto y de ‘Telecinco’ en general, pero ha tomado una decisión y no hay vuelta atrás: no va a ver nunca más un telediario. “¿Para qué?”, dice, “Si son todos unos ladrones. Es lo mismo de siempre, que si guerra en no sé dónde, que si Urdangarín dice que es inocente, que si el político ese tiene millones en Suiza, que si el jefe de Madrid tiene un ático a todo lujo… Yo quiero ver una cosa que me entretenga y me haga olvidarme de todo. Que para hacer mala sangre, ya está la vida real”.
El primo de Segismundo, Carlitos, es un adolescente que tiene el pulgar hiperdesarrollado. Está verdaderamente indignado con las últimas noticias de corrupción. “A mi primo Segismundo le condenan por esa mísera cantidad y los peces gordos que roban millones se pavonean con total impunidad”. La guinda del pastel fue cuando se enteró de los 22 millones de Bárcenas en Suiza, cómo encima se había beneficiado de la amnistía fiscal, cómo volaban los sobres de dinero en B en el partido del Gobierno como sobresueldo y cómo el PSOE hace mutis por el foro, como si tuviera un muerto en el armario.
Como Carlitos está todo el día en Twitter, creó un nuevo hashtag que ha tenido muchísimo éxito. Cada cinco minutos, más de 100 tuits con esa etiqueta: #CorrPPlandia. Carlitos comenzó con este tuit: “Robar es delito, pero sólo para los pobres”. Y estuvo un rato mirando lo que ponía la gente y se sorprendió de su inventiva con 140 caracteres: “Visto lo visto: ¿Alguien puede comprobar si el brazo de Santa Teresa sigue incorrupto?" o “Tenemos que recortar. No podemos seguir pagando políticos corruptos por encima de nuestras posibilidades” o “No será lo de Bárcenas una cortina de humo para ayudar a la Casa Real restando protagonismo a Urdangarín”.
Tanto se caldeó el asunto que mediante las redes sociales se convocó una manifestación frente a la sede del Partido Popular en Madrid. Y allá fue Carlitos. La Delegación del Gobierno ya se había enterado y avisó: “Es una manifestación ilegal y se tomarán las medidas correspondientes”. Y las fuerzas de seguridad acordonaron la entrada a la calle Génova para evitar el paso a los manifestantes. Sin embargo, tras las vallas había gente con carteles en los que se podía leer ‘Partido Podrido’.
Segismundo tiene seis meses por delante para limpiar las letrinas de la cárcel. Hoy es su primer día. En un intento de mitigar el innoble e impúdicamente putrefacto hedor abrió un poco la puerta. Entre la ranura pudo ver la televisión de la sala común. Estaban con las noticias. Al parecer, Urdangarín se opone a pagar la fianza millonaria, a Cospedal ni a nadie del PP le consta lo de los sobres, el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dimitido como miembro del Consejo de Administración de la empresa de Sanidad a la que están adjudicando los servicios privatizados y más cosas que no se enteró porque prefirió cerrar la puerta del cuarto de baño./Montse Catalán desde el blog 'Mundo mundano'.
LO MÁS LEIDO
Suscripción a la Newsletter 