2040

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Qué se esconde detrás del nuevo iPad

Apple acaba de presentar en sociedad el ‘nuevo iPad’. Como siempre que la compañía de la manzana presenta un nuevo producto la expectación es máxima y las expectativas que recaen sobre el producto son muy altas. En parte, por esa elevada curiosidad y deseo que despierta, en parte por el producto en sí, el caso es que la palabra más utilizada para definir este lanzamiento ha sido decepcionante.
Es verdad que el nuevo iPad es probablemente la mejor tableta que hay en el mercado, a una distancia considerable sobre cualquier competidor, pero la diferencia con su predecesor, el iPad2 no es demasiada.                              

Curiosamente, sensaciones y palabras parecidas fueron usadas en la reciente presentación de la última versión del famoso teléfono de Apple, el iPhone 4S, tan parecido al anterior que ni siquiera se atrevieron a llamarlo iPhone 5.


¿Habrá perdido Apple la magia? ¿Se han quedado sin ideas brillantes? O se esconde algo más detrás de estos últimos lanzamientos.

Personalmente creo que Apple, que lleva varios años siendo el líder indiscutible en el mundo de la tecnología de consumo, se ha ganado suficiente crédito como para pensar que hay algo más detrás de los últimos decepcionantes lanzamientos.

Si repasamos un poco las mejoras incluidas por Apple en sus productos, pantalla con una resolución mayor que la de una televisión full-HD, comunicación móvil de cuarta generación, nuevo procesador más rápido y potente, y baterías de mayor duración, nos damos cuenta de que todas van orientadas en el mismo sentido, mejorar la calidad de la imagen y la conexión a internet. Estas mejoras encajan “demasiado bien” en una gama de productos de la que se está hablando mucho y en la que parece que se están posicionando las grandes compañías a la espera de ver quien empieza la batalla.               

Otro argumento que nos puede ayudar a contestar a la pregunta de si hay algo más detrás de los últimos lanzamientos de Apple y que ha pasado desapercibido tapado por la alargada sombra del iPad es el rediseño que Apple ha hecho de su Apple TV. La nueva versión de este producto, que fue presentada a la vez que el nuevo iPad, permite reproducir videos de mayor resolución y actualiza tanto el interface, haciéndolo más vistoso y fácil de usar, como la integración inalámbrica con el resto de productos al estar integrado en la “nube” de Apple.                                 

Todos estos argumentos s nos hacen pensar que estamos cada vez más cerca del lanzamiento de un nuevo producto de Apple, la televisión con internet.

Muchos son los que apuestan que antes del verano tanto Google como Apple se van a lanzar a este nuevo mercado. Un mercado con una gran perspectiva aún sin explotar sobre el que seguro que vamos a hablar mucho en los próximos años. Y es que si algo tenemos claro es que el futuro de la televisión pasa por internet, y tanto Apple como Google lo saben.

 



Autor: Daniel Alesanco

Suscripción a la Newsletter Enviar