2665

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Esperando Camelot

Leo la prensa, escucho la radio, e incluso, veo algún informativo en televisión. No hay buenas noticias; no lo son ni las que algunos directores de los medios de comunicación pretenden hacernos creer que sí, que merecen apertura a cinco columnas. Hace tiempo que comienzo a leer el periódico por el final; por la entrevista desenfadada, las críticas de televisión, los deportes y la cultura. El resto lo puedo adivinar y no tiene mérito, lo puede hacer cualquiera que haya leído o seguido la actualidad en los últimos años. Previsibles con el final de ‘Titanic’.

 

Al final –lo reconozco- también reviso esas páginas que creo saber de antemano lo que cuentan. No suele haber sorpresas. Sólo confirmaciones de que el mundo tiene muy mala pinta y de que tampoco el análisis país a país ofrece una mejor traza. Mientras en Siria siguen matándose, en Estados Unidos continúa siendo más sencillo adquirir un fusil de asalto que conseguir una cita con el médico; mientras los desahucios persisten, los bancos abren sus cajas fuertes para recibir miles de millones de dinero público. Y todos los que tienen algo que decir y poder para decirlo parecen estar de acuerdo; al menos, más o menos de acuerdo, ya que moverse no se mueven mucho. No lo hacen ni cuando siguen pegándose en Siria, ni cuando continúan quitándole la casa a quien le vienen mal dadas. Todos tienen un límite que conocen a la perfección y que se cuidan de no sobrepasar; sólo hasta ahí se mueven.
Así que seguiremos esperando a ‘El Más Tonto’. ¡Que nadie empiece a reírse! ‘El Más Tonto –tal y como explicaban en el último capítulo de la primera temporada de ‘The Newsroom- es un término económico. Así es como llama la 'Mayoría' a esa persona que comienza a actuar de forma diferente a todos los demás con la idea de cambiar la marcha de las cosas. ‘El Más Tonto’ es esa persona que está convencida de que el camino correcto es otro y lo sigue, aun a sabiendas de que la derrota –que no el fracaso- juega con un elevado porcentaje a su favor.


Por supuesto, ‘El Más Tonto’ cree en Camelot; al menos en su idea; en el mito. En la ciudad ideal, que no perfecta, en la Tabla Redonda que convierte a todos los caballeros en iguales, en la ciudad en que Merlín enseña a combatir el crimen, la crueldad, a ser solidario, a respetar y a proteger al débil. Camelot es una ciudad de paz, justicia y armonía.


En ‘The Newsroom’, ‘El Más Tonto’ no sólo cree en Camelot, también está convencido de que el rey Arturo envió a un joven caballero a contar a todo el mundo que era posible./Julio C. Vegas



Autor:

Suscripción a la Newsletter Enviar