2301
{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}
El pistolero Mou
Desconozco cuáles son los motivos que maneja la planta noble del Real Madrid para integrar en esa filosofía del club blanco, de la que tanto se presume, a un grupo de salvajes dialécticos.
Había una época en la que realmente pensaba que las burradas a las que Mourinho nos tenía acostumbrados no eran sino fruto de un escaso manejo de la lengua española. Para nada sus latigazos verbales eran fruto de una premeditada y alevosa intención de morder con cada palabra, no. Todo era fruto de un desconocimiento del idioma, de errores léxicos y sintácticos.
Tiempo después, me di cuenta de que su verborrea continuaba por los mismos derroteros atacando a diestro pero no a siniestro, con lo que los errores léxicos fueron dejando el campo libre a la intencionalidad y a la alevosía.
En el enésimo episodio de este pistolero verbal, la bala fue a parar a un joven Morata, que además de no ser convocado, ha tenido que soportar que el cabecilla de la banda le disparara calificativos como que “está verde”.
Pero aún le quedaban balas en la recámara al pistolero Mou. El resto se las dedicó a “alguno” de sus jugadores, esos que “no querían jugar” un partido de Copa del Rey con frío y lluvia. Si bien, en esta ocasión, las balas las reservó para herir en privado. En público sólo a aquellos que luchan por un puesto junto a él.

Pero como buen pistolero, recordemos sino a los hermanos Dalton, se hace rodear de sus secuaces, de sus allegados, dentro y fuera del campo de batalla. Y a ellos les reconoce honores. Y así premió la fidelidad de su salvaguarda defensiva otorgándole brazalete de capitán a Pepe. Un nombre no demasiado elegante para integrar un club de pistoleros que se precie pero que el propio afectado ha sabido ocultar con sus acciones, protagonizando episodios ‘pistolerescos’ él solito.
Queda por ahí el adjunto con nombre de puro con tilde. El pistolero en la sombra; el que dispara intentando no ser visto para sostener después una sonrisa sarnosa buscando la aprobación de su jefe.
Y en este elenco de personajes de esta historia de pistoleros no faltan ni la bailarina que mueve sus vocales al son elegido, ni el guapo tristón. Tan sólo falta por descubrir quién será el Lucky Luke que a lomos de un Jolly Jumper asuma los honores y nos salve de esta banda. (Prefiero no saber quién sería el Rantamplán)./Roberto de Miguel
@Robdemiguel
LO MÁS LEIDO
Suscripción a la Newsletter 