2706

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

A caballo entre la mensajería y la red social

La App española Spotbros nace plantando cara al gigante Whatsapp

Cuando todavía hay usuarios de telefonía móvil que no se han adaptado a las bondades del sistema gratuito de mensajería WhatsApp, surge como un rayo, y con pinta de quedarse, la aplicación española Spotbros. Sus datos así la auguran. Oficialmente la nueva aplicación se presentó el pasado 4 de octubre y en una semana se realizaron 150.000 descargas y contabilizó 105.000 usuarios. Cifras para tener en cuenta.


La tecnología avanza y parece no tener techo. La revolución iniciada por WhatsApp ha hecho perder, o no ganar, unos cuantos miles de millones de dólares a las compañías de telefonía móvil. Ahora es la aplicación española Spotbros la que se planta en el campo de batalla.


La App, diseñada y desarrollada por cuatro españoles afincados en Madrid, se muestra a caballo entre un servicio de mensajería instantánea y una red social. Permite el envío directo de mensajes a través del Smartphone siempre y cuando la comunicación sea bidireccional a través de los números de teléfono. Y esta precisamente es una de las diferencias con WhatsApp, es decir, no permitirá la entrada de mensajes que no sean aceptados por el receptor.

 

Sin embargo, el usuario puede enviar en momentos concretos ‘shouts’ o gritos a una determinada zona o ‘spot’ y en este caso, el mensaje si puede llegar a desconocidos. Digamos por ejemplo que en un área determinada de una ciudad se están repartiendo caramelos gratis. El usuario que se percate de la acción manda un ‘shout’ que llega a los usuarios próximos, un sistema basado en geolocalización.
Pero además, Spotbros presume de haber puesto el punto de mira en uno de los aspectos que más se critica a WhatsApp, la seguridad. Spotbros codifica sus mensajes, bien de texto o bien gráficos, y los guarda en sus servidores durante treinta días y no de forma indiscriminada como WhatsApp.


La aplicación, disponible para Android e iOS, imprime así un carácter más social al mundo de la mensajería instantánea, pero siempre bajo la premisa de que un receptor puede o no aceptar un mensaje o un ‘shout’ y nunca le sería enviado sin su consentimiento.


El inicio de esta App gratuita de origen español ha sido prometedor. El futuro, y sobre todo los usuarios, decidirán si las mejores convergen con las tendencias actuales./R. de MIguel.

@Robdemiguel



Autor:

Suscripción a la Newsletter Enviar