2003

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'El cuaderno de las recetas perdidas', una novela de Jacky Durand sobre secretos familiares, recetas escondidas y amores perdidos

'El cuaderno de las recetas perdidas' es una deliciosa novela sobre secretos familiares, recetas escondidas, amores perdidos y las pasiones que heredamos de nuestros padres. Jacky Durand se adentra en los recuerdos que regresan a Julien a fuego lento en el momento en que debe despedirse de su padre. "De el heredó -cuenta la sinopsis de la novela- su pasión por la cocina, aunque teme que ya nunca sabrá por que, siendo uno de los chefs más talentosos, Henry no quiso que su hijo siguiera sus pasos. Tampoco hablaron jamás de por que la madre de Julien los abandonó de manera repentina, ni de que fue del apreciado cuaderno de recetas donde el chef guardaba los secretos de sus platos".

 

Es, precisamente, ese cuaderno la onsesión de Julien y está decidido a encontrarlo. "Entre sus páginas se esconden los sabores y aromas que marcaron su infancia, pero lo que el no puede imaginar es que su búsqueda podría develar muchos más secretos que los culinarios".

'El cuaderno de las recetas perdidas' es para Le Parisien: "Una maravillosa historia de amor para ser saboreada como una deliciosa comida"; L'observatoire resalta que "de la conmovedora novela de Jacky Durand emerge el aroma de un plato consistente, preparado a fuego lento en una olla vieja". Jacky Durand es periodista y crítico culinario./SPOONFUL

 

Quizá, la pregunta que planea entre las páginas de 'El cuaderno de las recetas perdidas' sea ¿cuáles son los sabores que quedan grabados en nuestra memoria?



Autor: Javier Muro

Suscripción a la Newsletter Enviar