1290

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

Los mayores logroñeses disfrutarán de orquestas y clases de baile durante el mes de agosto

'Logroño Vivo. Bailando en plata' es el programa que propone el Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño amplía la oferta de ocio destinada a las personas mayores de la ciudad, con la iniciativa ‘Logroño vivo. Bailando en plata' que ofrece bailes amenizados con orquesta en vivo para la Tercera Edad. Dentro de esta actividad y gracias a la colaboración desinteresada de la Universidad Popular de Logroño, se impartirán clases gratuitas de bailes de salón a este colectivo.

 

La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, acompañada por Maite Martínez, Directora de la Universidad Popular de Logroño, ha presentado hoy el programa ‘Logroño Vivo. Bailando en plata’, que va a tener lugar a lo largo del mes de agosto, con el que el Ayuntamiento ofrecerá a las personas mayores bailes amenizados con orquesta en vivo durante todos los viernes del mes.

 

En concreto, los bailes se celebrarán los viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto, en horario de 20.00 a 21.30 horas, en el parque Gallarza. Sainz ha informado de que “este proyecto es muy especial para nosotros, responde a nuestros ideales de trabajo y está apoyado por el gran esfuerzo técnico que ha realizado el Consistorio”.

De esta forma, los viernes de agosto habrá verbena en directo en el Parque Gallarza, amenizada por la orquesta Son&do, “será una verbena tradicional donde las piezas se han seleccionado para agradar a nuestros mayores, con pasodobles, bailes de salón, etc.”, ha avanzado Sainz, que ha querido invitar a todos aquellos vecinos que deseen acercarse, con independencia de su edad.

 

Socializar y luchar contra la soledad no deseada

El nombre del programa, según ha explicado Patricia Sainz, “hace referencia al concepto de Logroño Vivo, en el sentido de que nuestra ciudad está viva y nos pareció importante crear espacios donde esa alegría podría llegar a todos los puntos de la ciudad”. Asimismo, el nombre alude al baile, que “es una actividad muy completa que tiene beneficios para la salud, físicos y emocionales, y responde a las demandas de nuestros vecinos, que nos han pedido de forma recurrente bailar”, ha manifestado Sainz, quien ha insistido en que “ha sido una petición muy habitual entre nuestros mayores”. Por su parte, la tercera parte del nombre, “nos habla de la plata, con la que queremos hablar de las canas de la gente mayor, a la que va dirigido”, ha apuntado.

 

En ese sentido, la concejal ha dicho que “nuestro objetivo es cuidar a nuestros mayores, porque sabemos que socializar para ellos es importante y luchar contra la soledad no deseada”.

 

Clases gratuitas de baile de salón en el Parque del Ebro

Por otro lado, y gracias a la colaboración desinteresada de la Universidad Popular de Logroño (UPL), todos los miércoles de agosto, a las 20.00 horas, los días 2, 9, 16, 23 y 30, de forma gratuita, se impartirán clases gratuitas de baile de salón para la Tercera Edad en la Chimenea del Parque del Ebro.

 

Maite Martínez, directora de la UPL, ha explicado que estos talleres se celebrarán en un entorno agradable de Logroño, al aire libre, en los que nuestros mayores podrán interactuar y es una oportunidad fantástica de continuar realizando nuestra misión de facilitar la vida a los logroñeses”./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar