1816

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

La UR crea el Espacio ELE, destonado al trabajo en equipo y el coworking

Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja, ha presentado la remodelación del Espacio ELE de la Biblioteca Universitaria, un lugar de trabajo colaborativo para estudiantes acondicionado recientemente con el fin de lograr un espacio más flexible y multifuncional.

 

En el acto de inauguración estará acompañado por Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internacionalización; por Marian Martínez Calvo, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria; y por Ramón Sánchez Esteban, presidente del Consejo de Estudiantes.

 

El Espacio ELE es un área acondicionada para el trabajo en equipo o 'coworking' en el que el estudiantado de la Universidad de La Rioja (UR) puede compartir experiencias, con el objetivo de desarrollar y fomentar proyectos individuales y conjuntos.

 

Ubicado en la planta baja de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja es una zona de 140 metros cuadrados en la que el silencio absoluto exigido en el resto de los espacios no es una condición indispensable.

 

Disponible desde 2016, cuando fue habilitado para el trabajo en grupo, la Universidad de La Rioja ha acometido sobre él unas recientes obras de remodelación con el fin de lograr un espacio flexible y multifuncional.

 

En primer lugar, se ha renovado el mobiliario, aumentado ligeramente los puestos de trabajo disponibles, que pueden llegar a un máximo de 60 asientos distribuidos en 23 mesas rectangulares y otras 4 hexagonales. Las mesas se pueden mover y recoger fácilmente, lo que le da versatilidad al espacio.

Además, se ha actuado sobre el suelo, que ahora dispone de moqueta técnica, por su sonoridad y comodidad; la iluminación, optándose por paneles led; y las ventanas, pintura y la instalación de paneles fonoabsorbentes para evitar la reverberación en la sala.

 

El rector Juan Carlos Ayala ha indicado que "esta actuación se incluye dentro de la renovación y mejora de infraestructuras del campus universitario", para añadir que, tras las obras de remodelación, "la ELE permite ser un espacio donde nuestro estudiantado podrá compartir experiencias, con el objetivo de desarrollar y fomentar proyectos individuales y conjuntos".

 

Por otro lado, ha señalado que "la Biblioteca de la Universidad de La Rioja ocupa un lugar privilegiado en el campus universitario. Además de poseer una riqueza de colecciones bibliográficas, la Biblioteca Universitaria busca ser un espacio central para el trabajo colaborativo y en equipo de nuestro estudiantado".

 

Por su parte, Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internalización, ha indicado que "la Universidad de La Rioja promueve una visión de las bibliotecas como tercer espacio, potenciando los puntos de conexión social, favoreciendo la comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria, y ofreciendo de modo conjunto un espacio de socialización, de información y de cooperación"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar