1242

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

La Universidad de La Rioja y Chavicar activan la reoogida solidaria de ropa y juguetes de Navidad

Hasta el 22 de diciembre

La Universidad de La Rioja y la Fundación Cáritas Chavicar han animado a la sociedad riojana a participar en la campaña solidaria de recogida de ropa y juguetes, de cara a las próximas fiestas navideñas.

 

Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja, e Isabel Ribote, directora gerente de Fundación Cáritas  Chavicar, han presentado la campaña, que se va a desarrollar hasta el 22 de diciembre.

 

Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre ha invitado “a la comunidad universitaria a donar ropa y juguetes para que tengan un segundo uso y ayuden a las familias necesitadas a tener una feliz Navidad”.

 

Por su parte, Isabel Ribote ha destacado: “Esta campaña es especialmente valiosa porque nos acerca a los jóvenes. Esta generación universitaria sabe que reutilizar y reciclar es el mejor modo de reducir el consumismo y apostar por la sostenibilidad de nuestro planeta, nuestra casa común”.

 

Para promover esta conciencia social y medioambiental, ha animado a los participantes a usar en Instagram el hashtag #Viralizalosostenible y etiquetar a la Universidad de La Rioja y a Fundación Cáritas Chavicar: “Les pedimos que difundan su compromiso con la sostenibilidad y nos ayuden a reciclar conciencias compartiendo imágenes o reels de acciones con las que mejoran el planeta reutilizando o reciclando, como, por ejemplo, donando ropa o juguetes en los contenedores repartidos por la Universidad de La Rioja”.

 

PUNTOS DE RECOGIDA ABIERTOS A TODA LA CIUDADANÍA

Durante estas dos semanas, el campus de la Universidad de La Rioja pondrá a disposición de la ciudadanía puntos de recogida de ropa y juguetes en los edificios de Rectorado, Ciencias de la Salud, Quintiliano, Filología, Vives, Politécnico, el Polideportivo, la Biblioteca y el Complejo Científico–Tecnológico.

 

Del 11 al 22 de diciembre se podrán depositar en los contenedores ropa y juguetes en buen estado, que serán revisados en las instalaciones de Fundación Cáritas Chavicar. Los juguetes se harán llegar a los niños de familias con escasos recursos, tanto con motivo de los Reyes Magos como el resto del año, a través de las parroquias o de la puesta a disposición en los Espacios con Corazón de Logroño (c/ Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (c/Bebricio, 55).

 

En estos locales de la entidad social serán comercializados, al igual que la ropa, a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. Estos enseres también pueden ser adquiridos por aquellas personas que quieran consumir productos de segunda mano y colaborar con el medio ambiente y la labor de la Fundación. La cuantía obtenida con su venta se destinará a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

 

Fundación Cáritas Chavicar y la Universidad de La Rioja ruegan a quien desee colaborar donando un juguete de segunda mano que se asegure de que éste despertará una sonrisa en el niño que lo reciba. Para ello, animan a realizar unas sencillas comprobaciones:

 

  *   El juguete funciona correctamente.

  *   Está limpio y parece nuevo.

  *   El mecanismo de las pilas está en buen estado y es operativo.

  *   Contiene en una bolsita todas las piezas y accesorios.

  *   En el caso de los peluches, han de estar peinados, bien vestidos y no presentar rotos ni descosidos.

  *   Si es hinchable, comprobar que no tiene ningún pinchazo.

  *   Las bicicletas, triciclos o patinetes han de ser estables y poder moverse bien.

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar