2529

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

'Sobre el tiempo y el agua', una reflexión sobre el futuro

Un ensayo de Andri Snaer Magnason

'Sobre el tiempo y el agua' es un ensayo narrativo profundo y convincente sobre la crisis medioambiental global y, a la vez, una intima y desesperada suplica al mundo. "Nació -detalla el dossier de prensa- de una conversacion con un cientifico puntero convencido de que son los escritores, y no los cientificos, los más capacitados para hablar de uno de los asuntos más apremiantes para la humanidad. Los argumentos que esgrime son, pues, indistintamente mitologicos o cientificos, anecdóticos o estrictamente morales y filosóficos. El resultado es un rico entramado de relatos de viaje, historias familiares, momentos poéticos: un libro bellísimo, a la vez que urgente".

Desde tiempos inmemoriales, una masa de hielo denominada Okjokull cubría una superficie de veinte kilometros cuadrados  de suelo islandes. Hoy es apenas una exigua franja inerte en vías de extincion, la misma suerte que podrian correr los  demás glaciares de la isla durante los proximos doscientos anos. "E igual de grave es el hecho de que, antes de que ocurra semejante catástrofe, nuestros nietos y bisnietos puedan vivir en un entorno muy distinto al de nuestros abuelos y bisabuelos, pues el calentamiento global habrá; destruído ecosistemas milenarios y provocado migraciones masivas de animales y personas".

 

Entrelazando historias familiares, diálogos imaginarios de nuestros descendientes, entrevistas con el Dalai Lama y asombrosas incursiones en la poesía, Andri Snaer Magnason ofrece la ocasion "de reconsiderar nuestras ideas acerca del tiempo y el clima en este fascinante viaje a través de la ciencia, la historia y la mitología. Sus ponderadas reflexiones sobre las terribles consecuencias del ecocidio lo convierten en una obra clave, puede decirse imprescindible, para entender lo que el futuro le depara a la especie humana si no actua de inmediato para cambiar el curso de los acontecimientos"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar