2473

{VIVIR / MEDIO AMBIENTE}

El Ayuntamiento de Villamediana instala contenedores para el depósito de tapones y completa la recogida selectiva de residuos

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha instalado tres contenedores destinados a la recogida de tapones usados de botellas y otros recipientes. La iniciativa se enmarca en la política medioambiental del equipo de Gobierno municipal dirigida a hacer de Villamediana una localidad amable, habitable y sostenible. Así, los nuevos contenedores de tapones complementan los ya existentes de residuos orgánicos, papel, plástico, vidrio y voluminosos.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana considera esencial para alcanzar los objetivos medioambientales marcados la concienciación ciudadana sobre la importancia de la separación de residuos. En ese sentido, entiende imprescindible para satisfacer dicha meta poner a disposición de los vecinos las infraestructuras necesarias. Por otro lado, el Ayuntamiento considera importante, igualmente, la concienciación en la separación de los residuos desde el punto de vista del tratamiento y reutilización de materiales, concediéndoles una segunda vida y devolviéndolos al proceso productivo, evitando así que acaben en vertederos, ríos o campos.

 

Los tres nuevos contenedores de tapones están ubicados en la plaza Cándido Sarramián; en la plaza de la Fuente, y en la calle Portillo, junto a las instalaciones deportivas municipales. Cada uno de los contenedores tiene una capacidad de un metro cúbico.

Los nuevos contenedores no sólo favorecen la recogida selectiva de residuos y benefician el cuidado y la protección del medioambiente del municipio; además, los tapones recogidos serán donados al Banco de Alimentos de La Rioja para su gestión en la financiación de su actividad solidaria./SPOONFUL

 

Suscripción a la Newsletter Enviar