585

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

Logroño Deporte abonará el segundo pago de las subvenciones anuales a los equipos de referencia de la ciudad

Las ayudas suman 412.000 euros, de un total de 1.237.142

Logroño Deporte abonará en los próximos días el segundo pago de las subvenciones anuales a los llamados “equipos de referencia” de la ciudad. 412.000  euros de un total de 1.237.142 euros concedidos para la temporada 2021-2022. Al inicio de la temporada se les ingresó el primer pago y aún quedará un último a su finalización, condicionado a la justificación requerida.

 

Como señala el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “Logroño Deporte cumple. Resolvimos la convocatoria en verano para que los clubes comenzaran la temporada con la certeza del dinero que iban a recibir y vamos cubriendo los plazos de pago según lo acordado, con puntualidad. Con esta aportación facilitamos la liquidez de los clubes y les permitimos afrontar los gastos del día a día”.

 

Conscientes de la importancia que para los clubes tiene esta subvención pública, Logroño Deporte adelantó el año pasado la convocatoria que en anteriores ocasiones solía aprobarse cuando ya había comenzado la competición. 

 

Realmente fueron dos convocatorias publicadas al mismo tiempo: una para equipos de fútbol y otra para equipos de cualquier otro deporte, dados los diferentes parámetros que rigen en el mundo del fútbol respecto al resto de disciplinas.

 

La redacción de las bases incluyó una serie de criterios de adjudicación que determinaron la cuantía que cada club finalmente está recibiendo. Una distribución que ha tenido muy en cuenta a la cantera, una apuesta por el deporte de base que Logroño Deporte está realizando en esta Legislatura. Asimismo se consideraron otros conceptos como el presupuesto de los equipos, el “interés” que despiertan en la sociedad, las licencias nacionales de cada deporte… En esta convocatoria también se estableció un porcentaje máximo de aportación municipal, un 33% (los clubes también reciben dinero del Gobierno de La Rioja y tienen además recursos propios, bien por socios o por patrocinadores privados) y un mínimo, el 25%. 

 

Los clubes que finalmente recibieron ayudas fueron: Balonmano Ciudad de Logroño, Club Baloncesto Clavijo, Voleybol Logroño-D´Elhuyar, Sporting La Rioja, Promete, Logrobasket, Rugby Rioja Femenino, Milenio Club Patín Femenino, Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y Dux Logroño./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar