1283

{DEPORTE / ATLETISMO}

La carrera 'Entre Viñedos' celebra en Cenicero su XV Edición

Organiza el Club Maratón Rioja sobre un recorrido de 11,3 kilómetros

El Club Maratón Rioja organiza la 15 Carrera Entre Viñedos, que este año rendirá homenaje al artista recientemente fallecido, colaborador y gran amigo del club, José Antonio Aguado. De ahí que edición la esta prueba se denomine Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado. Esta cita deportiva, que cuenta con la colaboración de La Rioja Turismo, se celebrará el domingo 30 de octubre en Cenicero, a partir de las 11 horas, y espera reunir a un millar de corredores. El atractivo de la prueba, de 11,300 kilómetros, reside en la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos. Un escenario especial que hace que quien la corre, repita. Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media.

 

Las inscripciones online ya están abiertas (en la web www.carreraentrevinedos.com), con un precio de 20 euros, si se realizan antes de las 23.59 horas del 16 de octubre; del 17 a las 23.59 horas del 23 de octubre, el precio será de 25 euros. Se ha habilitado, asimismo, un día para inscribirse presencialmente. Será el 29 de octubre, sábado, de 18 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero (donde se recogerán también la bolsa del corredor y los dorsales), a un precio de 33 euros.

Este año, además, volverá a celebrarse la carrera infantil, con salida a las 10 horas y un recorrido de 1,8 kilómetros. Se han establecido tres categorías: alevín, infantil y cadete. El precio de las inscripciones online será 5 euros (hasta el 23 de octubre). También se ha fijado el día 29, de 18 a 20 horas, para apuntarse presencialmente (5 euros).

 

Colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja

En esta 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado, el Club Maratón Rioja y todos los que lo deseen podrán colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja. Cada corredor, a la hora de inscribirse, podrá donar 1 euro a esta entidad, pinchando en la pestaña que se ha habilitado para esta acción. Esta opción también se ha incluido en la carrera infantil.

 

Este año, además, volverá el premio ‘Corazones Verdes’, que se concede al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un galardón que otorga ARER La Rioja, con el que se quiere premiar su capacidad de esfuerzo y superación. Porque llegar, aunque sea el último, es una victoria. 

 

Sorteo de dos bicicletas eléctricas

En esta edición, se sortearán dos bicicletas eléctricas Roam E+GTS de la marca Giant, valoradas cada una de ellas en 2.249 euros, premio que se ofrece en colaboración con Pasión Ciclista. Será imprescindible que los afortunados o las afortunadas se encuentren en la zona de podio a las 12.45 horas, momento en el que se dará a conocer los nombres ganadores, y presenten su DNI, pasaporte o carné de conducir, con sus respectivos dorsales, para poder recogerlas.

 

Habrá, además, otros sorteos entre los participantes. Personal de la organización comunicará el emplazamiento del listado con los premios y sus correspondientes números ganadores. Deberán, también, mostrar su dorsal y acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir.

 

Feria del Vino

Con la normalidad prácticamente recuperada, la 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado vuelve a recuperar uno de los actos más esperados. La celebración de la tradicional Feria del Vino. 

 

En la bolsa del corredor, se incluirá una copa de cristal y un vale para canjear por bollo ‘preñao’ y tres vinos. Los acompañantes podrán adquirir su tique a un precio de 7 euros. Este año las bodegas que participan son Marqués de Cáceres, Finca Valpiedra y Bodegas Riojanas. Estos bonos, en número limitado, se obtendrán el sábado 29 de octubre, de 18 a 20 horas, en la oficina de recogida de dorsales e inscripciones presenciales, y el día de la prueba, de 8.30 a 10.30 horas, en la carpa habilitada del Club Maratón Rioja, que estará ubicada en la Plaza de San Cristóbal.

 

Asimismo, se instalará una foodtruck en la zona cercana al podio para dar servicio a corredores y asistentes.

 

Por otro lado, el día previo a la carrera, el sábado 29 de octubre, se celebrará el ‘Día de los calaos’ de Cenicero, con la realización de una ruta, de 20 a 23 horas, por los distintos calados del municipio. Además, ‘El Arranque’ ofrecerá el propio domingo 30, junto a la visita a su calado, degustación de vino y paseo por la zona de asadores, un menú con la chuleta como protagonista. El plazo para apuntarse termina el 15 de octubre y las reservas deberán realizarse en el teléfono 678744591.

 

Trofeos

La entrega de trofeos está prevista para las 13 horas. Se entregarán los siguientes trofeos:

A los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (masculinos y femeninos)

A los tres primeros clasificados SÉNIOR (masculinos y femeninos)

A los tres primeros clasificados de cada una de las categorías MASTER (masculinos y femeninos).

Al primer corredor local (masculino y femenino)

Al club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba (sin contar al Club Maratón Rioja)

Al club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba.

Al último corredor y a la última corredora clasificada (premio ‘Corazones Verdes’ de ARER La Rioja)

Un corredor podrá acumular más de un trofeo.

 

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar