2877

{DEPORTE / ATLETISMO}

El XII Cross Popular de Reyes de Los Lirios se disputará el 4 de enero sobre un recorrido de 11.200 metros

La prueba para menores de 16 años presenta una distancia de 3.850 metros

El día 4 de enero de 2020 se celebrará de nuevo en Logroño el XII Cross Popular de Reyes de Los Lirios. La Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua organiza este evento deportivo, prueba con la que se inaugura el VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte 2020. En esta edición todos los fondos recaudados irán para  La Rioja Sin Barreras, una asociación sin ánimo de lucro que promueve la integración de las personas con discapacidad física en La Rioja desde 1990. Su misión consiste en promocionar el bienestar social y la independencia de las personas con discapacidad física por medio de sus servicios de asesoramiento en materia de servicios sociales, el servicio de intermediación laboral integración y capacitación para el empleo, su oficina técnica en accesibilidad y su servicio de salud y rehabilitación.

El horario de comienzo de la prueba será a las 11:00 horas, con salida y meta desde el Parque de Los Lirios. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

-Categoría femenina y masculina con 16 años o más, darán 3 vueltas al recorrido para completar un total de 11.200 metros.

 

- Categoría femenina y masculina hasta 16 años, solo darán 1 vuelta al recorrido de 3.850 metros.

 

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de RS-Sport (www.rs-sport.es) hasta el 1 de enero. De forma presencial podrá hacerse la inscripción en: Bar Mauleón 2 (Plaza Fermín Gurbindo, 2), Cafetería Los Lirios (Parque de Los Lirios, 5) y el día de la prueba en el lugar de salida.​

 

El presidente de la Asociación de Vecinos, Enrique Sainz resaltó durante la presentación de la prueba el apoyo de numerosos patrocinadores privados –“casi el doble que el año pasado”- y recordó también que al día siguiente Los Lirios acogerán también una fiesta de los Reyes Magos que es asimismo una actividad con gran acogida por las familias del barrio. Desde La Rioja Sin Barreras, Verónica Santolalla quiso “agradecer a la Asociación de Vecinos de los Lirios la deferencia por haber contado con nosotros para ser los beneficiarios de su XII Cross Popular de Reyes los Lirios, ensalzando de esta manera los 30 años que llevamos promoviendo la integración de las personas con discapacidad física en La Rioja, y cuya recaudación irá destinada íntegramente en el propio beneficio de las más de 650 personas que entre socios y usuarios utilizan los distintos servicios de la Asociación, como son: el Servicio de Información y Orientación, Servicio de Integración Laboral, la Oficina Técnica en Accesibilidad y el Servicio de Salud y Rehabilitación”./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar