3068

{DEPORTE / ATLETISMO}

El Comité Olímpico Español se suma al Plan Mujer y Deporte del Ayuntamiento de Logroño

El Comité Olímpico Español se sumará al Observatorio Mujer y Deporte que forma parte del Plan Municipal 'Mujer y de Deporte' del Ayuntamiento de Logroño. Así lo ha manifestado el Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, tras mantener una reunón con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. En el encuetro, Gamarra ha prensetado los proyectos que el Ayuntamiento logroñés está impulsando para promover la práctica deportiva dentro de un modelo de ciudad saludable y sostenible.

 

En concreto, el Plan Mujer y Derpote, tal y como describió la alcaldesa de Logroño, "busca fomentar el deporte femenino popular y de competición. En él figura la creación del Observatorio Mujer y Deporte, desde el que se pretende recoger las iniciativas que desde distintos organismos se están desarrollando junto a las propuestas del tejido asociativo de nuestra ciudad, a fin de aglutinar buenas prácticas e ideas que sirvan para facilitar la incorporación de la mujer al ámbito del deporte”. Es, precisamente, a este espacio de análisis y reflexión, al que el COE sumará un representante, colaborando de este modo con el Ayuntamiento y sumando al apoyo que este proyecto pionero en España ha recibido ya desde otras entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Dentro de las actividades concretas que el Plan Deporte y Mujer propone desarrollar se encuentra en primer lugar el apoyo a las deportistas logroñesas con proyección olímpica, de cara a Tokio 2020. La próxima cita olímpica es por tanto uno de los asuntos que de manera prioritaria se han abordado en la reunión celebrada esta mañana. 

 

Fomento del olimpismo entre escolares

Además, Cuca Gamarra y Alejandro Blanco han analizado otras vías de colaboración, entre las que ha destacado el próximo desarrollo de unas jornadas técnicas para escolares en Logroño. El objetivo -remarcó la alcaldesa- es “fomentar los valores del olimpismo en un segmento de población que es prioritario para nosotros, para toda la sociedad”.

 

Gamarra definió Logroño como "una ciudad deportiva; el deporte es una de nuestras señas de identidad, lo que dice mucho de nuestro modo de vivir y de nuestra calidad de vida y es esa identificación con el ejercicio físico y con los principios que lleva aparejado lo que lleva al Ayuntamiento a estrechar relaciones con organismos nacionales e internacionales, como el COE, y también con la iniciativa privada"./SPOONFUL 

Suscripción a la Newsletter Enviar