3574

{DEPORTE / ATLETISMO}

Canicross en Casalarreina

120 participantes, con un 42% de corredoras, la cifra más alta registrada en 'La Liga Rioja Adopta'

Ni el frío, ni las intensas lluvias de la víspera, pudieron con las ganas e ilusión de los más de 120 corredores y perrunners que se han congregado este domingo en Casalarreina para participar en la III Prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’. Una jornada en la que destacó la alta participación de mujeres, además del buen ambiente, la empatía con los animales y el fomento de la adopción.

 

La 7ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross continúa su recorrido por la geografía riojana, el fin de semana pasado con Casalarreina como epicentro del deporte, la solidaridad y el respeto hacia los animales. Una cita a la que no faltaron corredores y perruners llegados de numerosos puntos de España como Cádiz, Reus, Burgos, País Vasco o Cantabria, y en la que hdestacó la creciente participación de corredoras, representando el 42 por ciento del total de participantes, la mayor de esta liga hasta la fecha.

A las 9 de la mañana, a resguardo del frío en el polideportivo municipal, comenzaba el habitual control veterinario, en el que se comprueba la identificación y el adecuado estado de salud de todos los 'perrunners'. Entre nervios y ladridos, a las 11:00 de la mañana más de 80 corredores esperaban su turno en la salida por tandas de la prueba General: un veloz recorrido de 7,1 km sin apenas desnivel a lo largo de la orilla del río Oja, que disfrutaron tanto los más rápidos, como aquellos que en esta ocasión se estrenaban con la modalidad "larga". 

 

Esa misma característica, la llanura del recorrido, convierte a Casalarreina en un lugar idóneo para comenzar a practicar el canicross. Así lo han demostraron desde las 12.30 las dos tandas de participantes de la prueba popular y a continuación, los niños que htomaron parte en la carrera Infantil.

 

Junto a los deportistas, también familiares y público se sumaron a esta nueva jornada de canicross en la localidad riojalteña, para animar a los participantes y, de nuevo en el interior del polideportivo, disfrutar con ellos de la entrega de premios y de la comida popular. Entre los podiums, como siempre, no faltó la especial mención a los perros en adopción, de la mano de las asociaciones Ocho Vidas, APA SOS Bilbao y Animales Rioja.

Las primeras clasificadas en la categoría femenina fueron: Sandra Jiménez y Ori, con un tiempo de 0:27:32; Nagore Gallastegi y Kini, con 0:28:22; y María Marín y Tronca, con 0:28:45 minutos. En la categoría masculina los primeros puestos correspondieron a David Neira y Aran en primera posición, con un tiempo de 0:22:13 minutos; en segunda posición Roberto Romo y Tara, con 0:22:19 minutos; y en tercera posición José Miguel Hernando y Laia, que han finalizado el recorrido en 0:22:50 minutos. Tras la celebración de la prueba de Casalarreina, la Liga ‘Rioja Adopta’ volcará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la próxima y última prueba, el Canicross Demanda Xtrem, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril en Ezcaray./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar