2112
{CULTURA / MúSICA}
'Priscilla Band', funky y soul en el Biribay
En la Sala Biribay suena siempre buena música. Es una especie de local sagrado en el que se reúnen músicos excepcionales sobre el escenario y un público ávido de escuchar canciones que reniegan de la fábrica en serie, mientras disfrutan de una copa bien preparada. Allí tocarán –viernes 27 de septiembre- ‘Priscilla Band’. Una gran banda, tal y como describen desde el propio local logroñés, que ofrece un directo potente y divertido, música funky, disco, soul, que hace bailar a los amantes de la música negra y también a los no creyentes en los ritmos que se sienten en el alma.
Priscilla Band es un grupo bilbaíno. Hace tan sólo unos meses, en mayo, editaron su primer trabajo discográfico, ‘Olor a Fonk’. Un disco que franquea entre un tema y otro las fronteras existentes entre el funky y ritmos como el soul, boogaloo, latin, o rythmn blues. El ritmo, es precisamente, la clave de su música.
Ritmo que en sus directos aceleran sin descanso los diez músicos que forman la banda. Ahí, sobre el escenario, Priscilla Band es una máquina engrasada y eléctrica. A lo largo de dos horas, disfrutan y hacen disfrutar de un concierto cargado de energía.
Priscilla Band se forma en el 2005 con la intención de hacer música de género negro. Tras varios años de idas y venidas de músicos, en el 2009 se consolida la banda con una amplia formación, esto es; una incombustible base rítmica (guitarra, bajo, batería, hammonds y percusiones), una extensa sección de vientos (saxos y trompetas) y al frente de la banda dulces voces femeninas.
Actualmente la banda Priscilla se encuentra capitaneada por la desgarradora voz de Juantxu (MagnetoFonk, Quásar), que aporta a la banda una nueva personalidad con muchas tablas, saber hacer y gran creatividad.
A día de hoy Priscilla ofrece un variado repertorio en directo tocando diferentes palos de la música negra con el único objetivo de hacer bailar al respetado público. Las letras de las canciones de Priscilla, están basadas en vivencias del día a día, son introspectivas, de amores y desamores, con un toque canalla.
Su primer disco, ‘Olor a Fonk’ presenta doce temas de explosivo funk & soul. Con ritmos latinos y un poco de ‘retrogusto’ en general. El viernes en la Sala Birabay Jazz Club de Logroño./J.M.
Entradas: 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla. Venta: Librerías Santos Ochoa y Biribay.
LO MÁS LEIDO
Suscripción a la Newsletter 