2196

{CULTURA / LIBROS}

La compañía El Perro Azul celebra sus 10 años con la representación de cuatro sus montajes

'Ocupado', 'Superhéroe', 'Globe Story' y 'Un día cualquiera', en la fiesta del teatro

'El Perro Azul' comienza febrero celebrando la fiesta del teatro, "la fiesta de la vida sobre los escenarios". La compañía de Teatro del actor Fernando Moreno lleva "más de una década recorriendo escenarios, celebrando que un mundo mejor es posible, proponiendo pedazos de sueños y sobre todo compartiendo con el público, que función tras función han apostado por acompañarnos, a corazón abierto, para vivir una experiencia única sobre el escenario. Esta comunión que vivimos junto al público es lo que nos hace seguir adelante en este camino".

 

En la celebración de la Fiesta del Teatro, la compañía riojana propone la posibilidad de disfrutar de cuatro de sus obras: 'Superhéroe' -en castellano y en inglés-, 'Globe Story', 'Ocupado' y 'Un día cualquiera'. 

 

Jueves 10 de febrero, a las 20,00 horas. 'Ocupado'. (A beneficio del “Teléfono de la Esperanza).

Viernes 11 de febrero a las 20,00 horas 'Superhéroe'.

Sábado 12 de febrero a las 18,00 horas 'Superhéroe', en inglés.

Jueves 17 de febrero y viernes 18 febrero a las 20,00 horas. 'Un día cualquiera'. 

Jueves 24 de febrero a las 20,00 oras. 'Globe Story'.

La propuesta de El Perro Azul representa cuatro viajes para distintos públicos: Teatro en inglés, Teatro gestual, Teatro de títeres y máscaras, Teatro para soñar y para volar, "teatro para todos los públicos y teatro para jóvenes y adultos", describen desde la compañía.

 

'El perro Azul' surge como Compañía con la intención de indagar en distintos lenguajes teatrales, capaces de emocionar a público de cualquier edad. "Es un encuentro de necesidades desde una mirada artística y personal arriesgada, a través de un lenguaje gestual, donde el cuerpo del actor cuenta, mientras sus palabras pueden volar", resaltan.

La compañía trabaja como un encuentro de necesidades, la mirada artística y personal de Jorge Padín, director, dramaturgo y actor de reconocido prestigio en el ámbito del teatro para niños y niñas, tanto a nivel nacional como internacional y la arriesgada búsqueda de Fernando Moreno, actor que investiga, crea, sueña y vive sobre los escenarios las vidas de personajes maravillosos. Actor que vive el teatro como un regalo, como una forma de vida.

 

Fernando Moreno compagina su dedicación al Perro Azul, con sus labores de difusión del teatro para la infancia y la juventud, dentro del Festival Teatrea en Logroño, del que es director artístico y fundador./SPOONFUL

 

*Todas las representaciones tendrçan lugar en la Sala Gonzalo de Berceo.

 

*Venta de entradas anticipadas a través de www.entradas.com (buscando Sala Gonzalo de Berceo) y una hora antes del inicio de las funciones.

Suscripción a la Newsletter Enviar