1820

{CULTURA / LIBROS}

El teatro Bretón de Logroño estrena 'La curva de la felicidad', protagonizada por Gabino Diego

 

El Teatro Bretón estrena este sábado, 9 de septiembre, a las 20:00 horas, la obra ‘La curva de la felicidad’ de Eduardo Galán y Pedro Gómez. Producida por Descalzos Producciones, está interpretada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros.

 

La obra, dirigida por Josu Ormaetxe, nos presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores y las espectadoras. Porque, la verdad, es que los personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen.

 

Quino (Gabino Diego), guionista de televisión, víctima de un trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por Carmen, su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo al irse. Hasta la fecha, ha vivido en un amplio piso del centro de la ciudad, pero ella ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mirad de su precio. La venta del piso provoca un enorme estrés porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen… y a él le gustaría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Suscripción a la Newsletter Enviar