2206

{CULTURA / LIBROS}

El musical 'Romeo y Julieta' se sube al escenario de Riojaforum

'Romeo y Julieta', el clásico de Willian Shakespeare, llega al Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño en un montaje adaptado al teatro musical de gran formato. Las representaciones tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero. 'ROMEO Y JULIETA, EL MUSICAL' promete convertirse en una nueva y deslumbrante experiencia "en la que el espectador se verá transportado al siglo XVI en una de las ciudades más mágicas de Italia: Verona.", describe el dossier de prensa del espectáculo. La producción de 'Romeo y Julieta' cuenta "con una impresionante escenografía, iluminación y vestuario elaborados tras una minuciosa tarea de documentación para recrear fielmente la sociedad en la que vivieron los amantes más famosos de la historia".

 

"Para subir a las tablas un proyecto de tal envergadura se ha compuesto una partitura completamente original, compuesta creada por César Belda", destacan desde Theatre Properties. La dirección artística de la obra ha corrido a cargo de Tomás Padilla, la dirección actoral, casting y coregrafía ha recaido en Silvia Villaú; la dirección musical ha correspondido a César Balda y la adaptación del Libreto y Letras es obra de Chemari Bello y el propio Balda.

 

'Romeo y Julieta. El musical' presenta grandes coreografías, con excelentes luchas de esgrima que aportan un ritmo trepidante, ágil e intenso. "Todo ello protagonizado por un elenco de artistas compuesto por los primeros espadas de todos los grandes musicales de este país: ROMEO: Carlos J. Benito; JULIETA: Silvia Villaú; SHAKESPEARE/ESCALA: Paco Arrojo; TEBALDO: Santiago Cano; FRAY LORENZO: Enrique del Portal; AMA: Ángels Jiménez; MERCUTIO: Luis Maesso; BENVOLIO: Carlos Solano; ROSALIA: Nuria Sánchez; CAPULETO: Antonio Villa; y PARIS: Daniel Busquier.

La historia ya la conocen: "Cuando el amor se encarna en las ramas del destino, no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos grandes familias rivales en Verona. Un amor imposible a los ojos de la ciudad. Un amor inevitable y sincero que los convertirá́ en los amantes más celebres de la literatura universal. 'Romeo y Julieta El Musical', basada en la obra original de William Shakespeare, habla de la odisea del amor incondicional y prohibido, de la fuerza de la amistad, las redes del odio, la sinrazón de la venganza y la tragedia de una historia legendaria y mítica./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar