3037

{TURISMO / TURISMO}

El Siglo de las Luces centrará el X Carnaval del Vino de Haro

Será los días 1 y 2 de marzo y las entradas pueden adquirirse a partir del 17 de diciembre

El Carnaval del Vino de Haro ya tiene fechas. Será el 1 y 2 de marzo de 2019. las entradas estarán a la venta a partir del próximo día, 17 de diciembre. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado por el concejal de Turismo de Haro, Leopoldo García, presentaron la nueva edición del Carnaval del Vino de Haro, que se celebrará un añi más en el claustro del Hotel Los Agustinos. La edición 2019 estará ambientada en el Siglo de las Luces.

 

Eduardo Rodríguez Osés subrayó el enorme interés que suscita esta iniciativa que atrae a visitantes por ser “un evento singular, diseñado en torno a la cultura del vino y que además está posicionado como una propuesta turística nacional”. Durante ese fin de semana, La Rioja Turismo organizará un viaje con prescriptores de ámbito nacional e internacional pertenecientes a medios de comunicación de viajes, gastronómicos y de estilos de vida, que visitarán nuestra región para conocer el Carnaval del Vino de Haro, así como otros recursos turísticos que ofrece la comunidad.

Durante el espectáculo del Carnaval del Vino, 14 bodegas de Haro presentarán una selección de sus grandes vinos que se podrán degustar  por los participantes y espectadores, dentro de un entorno en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Cooperativa Virgen de la Vega, Bilbaínas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Ibaiondo, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset.

 

El aforo máximo permitido es de 500 personas en cada una de las dos sesiones (1 y 2 de marzo), que tendrán una duración aproximada de 2 horas y que comenzarán a partir de las 20.45 horas (apertura de puertas a las 20.00 horas). Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas a partir del 17 de diciembre al precio de 30 euros, en la Oficina de Turismo de Haro y en la Oficina de Turismo de La Rioja y de forma online a través de las web de Haro Turismo.

 

Leopolodo García destacó que se trata de un evento "incidió en la importancia de la calidad del producto que ofrecen las bodegas participantes, en un entorno privilegiado como es el Hotel Los Agustinos y dentro de una iniciativa que ayuda a potenciar aún más a Haro como Capital del Rioja".

 

Se recomienda que los participantes en el baile vayan disfrazados acorde a la temática del Siglo de las Luces. La edición pasada, el Carnaval se inspiró en el circo de la época, pero también se han tratado temáticas de lo más variadas desde su nacimiento en 2010. Los  temas protagonistas de este producto turístico han sido: Baco, Dios del Vino; ‘Flower Power’, Venecia o el Cabaret de finales del siglo XIX./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar