2880

{TURISMO / TURISMO}

Catas teatralizadas, tren del vino, Gymkana, Carlos Latre y el Maridaje de los Sentidos, mayo y El Rioja y los 5 Sentidos

A la venta ya las entradas de las actividades dedicadas al sentido del olfato

Ya pueden adquirirse las entradas de las actividades de mayo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, programa sobre la cultura del vino organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, La compra debe realizarse exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com). El mes de mayo estará centrado en el sentido del olfato e incluye las Catas Teatralizadas, la Gymkana del Vino, el Tren del Vino, la cata correspondiente al ciclo el Maridaje de los Sentidos, que se celebra todos los meses, así como la Conversación en torno al Vino, que tendrá como protagomista a Carlos Latre.

 

La Conversación en torno al Vino, otra de las actividades troncales del programa, tendrá lugar en esta ocasión en Bodegas Martínez Lacuesta, de Haro, el día 3 a las 20.30 horas, y contará con la presencia del humorista Carlos Latre. El precio es de 10 euros y de 13 euros con autobús (salida desde Jorge Vigón 1.3, frente a la parroquia del Carmen, a las 19.30 horas).

 

En las catas teatralizadas, bajo el título ‘Crimen en la bodega’, los asistentes se someterán a varias pruebas para desentrañar diferentes misterios. Estas catas se celebrarán en la bodega de La Grajera todos los fines de semana de mayo: los sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 12.00 horas. El autobús (obligatorio en este caso porque el espectáculo comienza desde que se accede al autobús) partirá desde Jorge Vigón 1-3, frente a la parroquia del Carmen, y el precio es de 10 euros.

La Gymkana del Vino se celebrará el día 5 a las 12.00 horas desde la Plaza del Mercado y, en ella, los equipos participantes se someterán a varias pruebas en diferentes puntos de Logroño para demostrar sus conocimientos sobre vino, mientras que la cata del ciclo El Maridaje de los Sentidos tendrá lugar en la bodega de La Grajera el 16 de mayo a las 20.30 horas, en esta ocasión bajo el título ‘De saberes y sabores’. En ella, se maridarán tres vinos de la variedad Garnacha con tres pinchos y se ofrecerá una actuación en la que se interpretarán diferentes registros dramáticos de una misma escena, con el fin de encontrar diferentes sabores de un mismo plato. El precio de ambas actividades, impartidas por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, es de 10 euros. En el caso de la cata, se fletará un autobús a La Grajera desde Jorge Vigón a las 20 horas, al precio de 3 euros.

 

Además, los días 18 y 19 se volverá a fletar el Tren del Vino, que pasó en la edición anterior a formar parte de las actividades troncales del programa y que se ha consolidado como un referente internacional tras la obtención del premio internacional de turismo Best of otorgado por Great Wines Capitals. El tren partirá de la estación de Logroño a las 11.00 horas y regresará a las 19.00 horas desde la de Haro. Esta actividad une las localidades de Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona y cuyo radio de acción se ha ampliado tras la obtención del Best Of. Las bodegas participantes este fin de semana son Beronia (Olaauri), Betolaza (Briones), Bohedal (Cuzcurrita de Río Tirón), Daniel Puras (Briones), La Rioja Alta (Haro), Martínez Lacuesta (Haro), Muga (Haro), Pretium (Cuzcurrita de Río Tirón), Ramón Bilbao (Haro), Roda (Haro), Tarón (Tirgo), Tobía (Cuzcurrita de Río Tirón), Urbina (Cuzcurrita de Río Tirón) y Valenciso (Ollauri).

 

Además, este año se ha habilitado un sistema de recogida de vino en las bodegas para las personas que deseen adquirirlo, de tal forma que se les entregará en el tren de vuelta, y se fleta un sistema de transporte para que los viajeros puedan optar a la hostelería de todos esos municipios y de Casalarreina, además de la de Haro como venía siendo habitual. Por ello, el regreso del tren es a las 19.00 horas en lugar de a las 18.00 horas como el año pasado.

 

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que cumple su 24 aniversario, se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar